¿En qué consiste el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Biden?


0
Advertisements

Después de mantenerse estable en 7,25 dólares durante más de un decenio, el salario mínimo federal aumentaría a 15 dólares por hora conforme a la propuesta de Biden, lo que también pondría fin al salario mínimo y al salario submínimo de las personas con discapacidad. Muchos estados y localidades ya han aumentado sus propios pisos salariales. No se sabe con claridad cuán rápido se implementará el salario más alto.

Las investigaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019 sugirieron que el aumento del salario a 15 dólares a nivel nacional podría aumentar los ingresos de decenas de millones de trabajadores, aunque podría tener algún costo para los puestos de trabajo, tal vez 1,3 millones de personas se quedarían sin empleo, en parte porque los empleadores reducirían la nómina.

El plan de Biden proporcionaría 440.000 millones de dólares en ayuda para las comunidades, según la administración, además de los fondos para la reapertura de las escuelas. El plan de ayuda asignaría miles de millones en subvenciones y programas de préstamos para pequeñas empresas (no está del todo claro cómo funcionarán) y 350.000 millones de dólares en fondos de emergencia para los gobiernos estatales, locales y territoriales.

Los gobiernos estatales y locales han visto disminuir sus ingresos en conjunto menos de lo que se había previsto, pero han recibido un golpe financiero desigual a causa de la pandemia. Han reducido significativamente las nóminas, lo cual es preocupante porque emplean a alrededor del 13 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos.

Biden está solicitando 160.000 millones de dólares en fondos para un programa nacional de vacunación, más pruebas, un programa de empleos en salud pública y otras medidas destinadas a combatir el virus, según la propuesta del gobierno.

El plan invertiría 20.000 millones de dólares en un programa nacional de vacunación “en asociación con estados, localidades, tribus y territorios” y trataría de asegurarse de que las personas puedan recibir vacunas de manera gratuita e independiente de su estatus migratorio. Unos 50.000 millones de dólares serán destinados a mejorar las pruebas y 40.000 millones de dólares se asignarían para apuntalar los equipos y suministros de protección, a desplegar personal de respuesta a emergencias y a mejorar la fabricación de suministros.

Biden renovaría las disposiciones relativas a los permisos con goce de sueldo que no se prorrogaron como parte del paquete de diciembre y eliminaría al mismo tiempo las exenciones para los empleadores grandes y pequeños. El plan otorgaría catorce semanas de licencia médica y por motivos familiares con goce de sueldo para los cuidadores que se enfrentan a escuelas o centros de atención cerrados, al mismo tiempo que proporcionaría una prestación de permiso con goce de sueldo por 1400 dólares para los trabajadores que reúnan los requisitos.

The New York Times


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Confused Confused
0
Confused
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Fail Fail
0
Fail
Fun Fun
0
Fun
Geeky Geeky
0
Geeky
Hate Hate
0
Hate
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Love-2 Love-2
0
Love-2
Omg Omg
0
Omg
Scary Scary
0
Scary
Vomit Vomit
0
Vomit
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Meme
Upload your own images to make custom memes
Gif
GIF format
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Countdown
The Classic Internet Countdowns