El Colegio Electoral ha empezado a votar. Esto es lo que se espera


0
Advertisements

Los electores emiten sus votos para presidente y vicepresidente a través de boletas de papel. Treinta y tres estados y el Distrito de Columbia requieren legalmente que sus electores elijan a quien sea que haya ganado el voto popular del estado, así que no debería haber sorpresas allí. Los otros 17 estados no “atan” a sus electores, lo que significa que pueden votar por quien quieran.

Los electores fueron escogidos por los partidos estatales (si Biden ganó un estado, por ejemplo, la lista de electores de los demócratas es la que emite los votos). Por lo general, los electores son activistas políticos, funcionarios, donantes y personas con una estrecha relación con los candidatos, lo que significa que es muy probable que voten por el candidato que se comprometieron a apoyar. En 2016, siete electores presentaron votos de protesta por alguien que no era el candidato de su partido. Pero la probabilidad de que los “electores infieles” cambien de bando y le entreguen la elección a Trump es esencialmente cero.

Después de que los electores emiten sus boletas, se cuentan los votos y los electores firman certificados que muestran los resultados. Estos se emparejan con certificados de la oficina del gobernador que muestran el total de votos del estado. Los certificados se envían al vicepresidente Mike Pence, en su calidad de presidente del Senado; a la Oficina del Registro Federal; al secretario de estado del estado respectivo; y al juez principal del Tribunal Federal de Distrito donde se reúnen los electores.

El Congreso cuenta oficialmente los votos en una sesión conjunta celebrada en la Cámara de Representantes el 6 de enero, presidida por Pence. Pence abre los certificados —en orden alfabético por estado— y los presenta a cuatro “escrutadores”, dos de la Cámara y dos del Senado, que cuentan los votos. Cuando Biden alcanza la mayoría con 270 votos, Pence anuncia el resultado.

El procedimiento está estrictamente prescrito por la ley federal, e incluye detalles como el lugar de la Cámara en el que se sientan varios políticos. (Pence ocupa la silla de la presidencia, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se sienta a su izquierda, y los “escrutadores” se sientan en los escritorios de los secretarios).

La sesión no puede terminar hasta que el recuento esté completo y el resultado se declare públicamente. En este momento, la elección está oficialmente decidida. La única tarea que queda es la toma de posesión el 20 de enero.

Como los nuevos miembros jurarán el 3 de enero, el próximo Congreso llevará a cabo esta sesión conjunta. Los demócratas retendrán el control de la Cámara de Representantes. Y los republicanos controlarán el Senado, sin importar los resultados de las elecciones de Georgia el 5 de enero, porque Pence seguirá en el cargo para actuar como el voto de desempate si la cámara se divide 50 a 50.

The New York Times


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Confused Confused
0
Confused
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Fail Fail
0
Fail
Fun Fun
0
Fun
Geeky Geeky
0
Geeky
Hate Hate
0
Hate
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Love-2 Love-2
0
Love-2
Omg Omg
0
Omg
Scary Scary
0
Scary
Vomit Vomit
0
Vomit
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Meme
Upload your own images to make custom memes
Gif
GIF format
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Countdown
The Classic Internet Countdowns